Pues eso...

lunes, 17 de enero de 2011

Curiosidades de la piel


Este es el segundo post sobre curiosidades, tomada de elmundo.es. Contiene informacion que no tenia ni idea!y tal vez piensen que esto no tiene nada que ver con el maquillaje, pero creo que la piel es muy importante, como el lienzo para los pintores. Entre mejor la tengamos, el resultado final despues del maquillaje sera excelente. Por eso no nos estorba para nada saberlo todo sobre la piel, y no cabe duda como dijo una de mis seguidoras: siempre me acuesto sabiendo algo mas.

  • ¿Se imagina cuál es el órgano más extenso del cuerpo? Efectivamente, es la piel. En un adulto mide unos dos metros cuadrados y pesa cinco kilogramos.
  • El grosor de la piel varía dependiendo de la zona que se trate. Por ejemplo, en la planta del pie mide unos 4 milímetros y en el párpado unos 0,5 milímetros.
  • La piel contiene 182 especies diferentes de bacterias, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina y Nueva York (EEUU).
  • El color de la piel depende de la cantidad de melanina que contenga. Así, puede ser desde negro hasta rosa pálido, pasando por distintos tonos de marrón. Lo mismo ocurre con el pelo. Dependiendo de la melanina que tenga, el cabello podrá ser: rubio, pelirrojo, castaño, negro o gris. Este último color coincide con el momento de la vida en que la producción de melanina es menor.
  • Cada minuto, la piel pierde miles de células muertas. Junto con otras partículas y fibras, forman el polvo de la casa.
  • Dicen los expertos que cuanto más clara sea la piel más probabilidades tienen de presentar arrugas. ¿La explicación? Por naturaleza, las pieles oscuras contienen más colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para mantener la elasticidad de la dermis.
  • ¿Por qué la piel de la mujer es más suave que la de los hombres? Los causantes son los estrógenos, la hormona femenina por excelencia.(alguna ventaja teniamos que tener)
  • La melanina explica los distintos colores de la piel y del pelo y también es la responsable de la formación pecas, debido a la producción desigual de dicho pigmento.
  • Excepto las palmas de las manos, las plantas del pie y los pezones, prácticamente todo el cuerpo está cubierto de pelo.
  • En la cabeza hay unos 100.000 pelos, de los que aproximadamente se caen 100 cada día y otros tantos aparecen de nuevo. La función del cabello es proteger la cabeza del frío y de las radiaciones solares. Cada pelo tiene una fase de crecimiento distinta, pero, generalmente, el cabello crece unos 10 milímetros cada mes.
  • Por si alguien cree que la única función del sudor es alterar la higiene del día, resulta que ayuda a que el cuerpo recupere su temperatura ideal cuando siente calor. De hecho, el cuerpo puede desechar hasta 10 litros al día en pleno verano. Al igual que existen zonas del cuerpo donde no crece el pelo, también hay áreas donde la piel no suda: los márgenes de los labios y la piel que se sitúa debajo de las uñas.
  • El origen del olor del cuerpo: las glándulas apocrinas que localizadas en las axilas y la zona de los genitales.
  • Las huellas dactilares aumentan la fricción y ayudan al agarre de los objetos. En este sentido, como curiosidad, cabe señalar que algunos monos tienen huellas dactilares similares en la parte inferior de la cola, lo que mejora el agarre en su balanceo de rama en rama.
  • Existe una zona de la piel donde no hay pelo ni glándulas sebáceas: son las huellas dactilares, que se caracterizan por una especie de crestas separadas por surcos. Gracias a las propiedades de las huellas dactilares, podemos agarrar y sujetar objetos. Además, como no existen dos huellas iguales, son básicas para nuestra identificación. Si alguien no tiene huella dactilar es porque padece una de estas dos raras anomalías: el Síndrome de Naegeli y la dermatopatía pigmentosa reticularis.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante esto, hay algunas cosas que ya las sabía pero de otras no tenía ni la menor idea y no sé si es bueno que las sepa xD.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. hum.. de muchas de esas cosas no tenia ni idea
    me ha fastidiado lo de que las que tenemos la piel clarita desarrollamos mas arrugas porque tiene menos colágeno :( jo!!

    ResponderEliminar
  3. Creí qu elo más extenso sería el intestino, jajaja.
    Me gusta leer curiosidades ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es interesante, yo no sabia nada, bueno algunas cosas si que las sabia, pero otras tantas me han sorprendido, ha sido un muy buen post, me ha gustado mucho!!:)


    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...