La manicura francesa invertida es una opción divertida y diferente de la clasica manicura francesa de punta blanca para la que son necesarios esmaltes de dos colores, estos pueden ser de colores similares, como el rosa y el rojo, o de colores con un gran contraste entre sí.
Los materiales necesarios para este tipo de nail art son:
- Dos esmaltes de diferente color (del que prefiera, el chiste es que tenga contraste, en este caso sera el de la foto: blanco y rojo)
- Aplique una capa de base fortalecedora en las uñas.
- Aplicar el esmalte blanco en las uñas.
- colocar las pegatinas en la media luna de cada uña.
- Aplicar una segunda el esmalte blanco.
- Aplicar el esmalte rojo en la media luna.
- Cuando esmalte está seco, usar unas pinzas para quitar las pegatinas de la uña.
- Finalizar con una capa de top coat.
Las pegatinas redondas están a la venta en distribuidoras de articulos para peluquerias y esteticas, pero si se desea una opción más barata se pueden conseguir en el mercadona.
Para tenerlo mas claro hay un video donde lo explica paso a paso, en el video utilizan los colores azul y blanco, pero los pasos son los mismos. Para ver video pinchar aqui.La glamorosa Dita Von Teese es una de las famosas que mas usa la francesa invertida, el contraste con su piel tan blanca se le ve genial.
Voy a probar con este tipo de manicura, en todos los tutoriales insisten en que NO QUEDAN PERFECTAS A LA PRIMERA, sino que es cuestion de practica y muuuuchaaaa paciencia.
Gracias por leerme :)
Es preciosa esa manicura, lo más importante es que no la encuentro difícil de hacer, tengo que probar y en varios tonos. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
ying yang: para mi si es dificil porque tengo muy poca paciencia! me desespero muy rapido, seguro me queda una cosa horrible de primero. gracias por comentar ;)
ResponderEliminarEs bastante original, para cambiar de la típica francesa :) besos
ResponderEliminarCreo que esa manicura se llama media luna, no? bueno de todas formas, no tengo mucha idea, pero hace años se llevaba muchisimo...
ResponderEliminarBesoss!!
Moni_Mar: siii tb se llama media luna, o tb french manicure reverse, hace mucho que se usaba??pues tengo relativamente poco que la voy viendo un año o poco mas.... pero no la usaba porque tenia uñas acrilicas a ver que tal me quedan, gracias x comentar.
ResponderEliminarMe encanta! Tendré que ponerme a practicar porque soy de un impaciente jaja. Un beso guapa :D Khalia
ResponderEliminarHola guapa soy Capri de http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/ me ha gustado mucho tu blog y te sigo, te invito a que te pases por mi blog y te suscribas.
ResponderEliminarMe ha encantado la manicura a ver si encuentro las pegatinas para la media luna, nunca las he visto.bs
Yo soy un caos para pintarme las uñas...tng tan poka paciencia!!
ResponderEliminarCuándo yo era una niña, todas las amigas de mi madre llevaban la media luna, que gracia que vuelva a estar en uso.
ResponderEliminarThe ladyMissJo: ya sabes que todo vuelve en referente con las modas!
ResponderEliminarA Dita le queda muy bien esta manicura, la verdad es que nunca he probado a hacerme esta manicura, me la tengo que hacer :)
ResponderEliminarBesitos de M&G!!
la verdad que queda super original!!
ResponderEliminarpd: estoy de sorteo en mi blog, pásate por el
bss
Pues mola, a ver si me las hago, a ver si tengo paciencia que con la francesa ya la lio parda. XD Besitooss
ResponderEliminarPues las cremas Hean las compro en Maquillalia, que es en el único sitio que las he visto xD
ResponderEliminarLa francesa clásica y yo estamos peleadas, así que probaré esta opción...me parece preciosa¡ Un besazo.
ResponderEliminarIntenté hacerla pero me llevé todo el esmalte con la pegatina, que desastre! :)
ResponderEliminarLas pegatinas redondas que aparecen en el video y las de la foto están a la venta en cualquier papelería y son súper baratas. Yo tengo las de la foto, que se utilizan para reforzar los agujeros de las hojas de las libretas de anillas... :-)
ResponderEliminarCuando se trabaja con pegatinas o con cinta adhesiva es conveniente pegar y despegar un para de veces en el dorso de la mano la pegatina a utilizar. De este modo se le va una parte del pegamento y a la hora de retirarlas no nos sucederá como a MOLI. De todas formas, hay que aplicarlas sobre el esmalte bien seco...
No me enrollo más...! Me gusta tu blog ;-)