Pues eso...

martes, 29 de marzo de 2011

I Remember....

Naci en los 80´s en concreto en 1981, hoy 28 de marzo falta exactamente 1 mes para mi cumple no.30 :) y pretendo hacer una especie de repaso para recordar todo lo estrafalaria y aveces bastante hortera que era la moda, la musica y el maquillaje que se usaba en esa epoca de mi niñez. Es un momento de mi vida donde fui muy feliz y hacer este tipo de entradas me haran volver a vivirla y disfrutarla, estos post son mas bien para mi me emociona el camino recorrido y el que ha de venir, si les parezco pesada perdonadme jeje como dije antes son para mi... y al que quiera acompañarme pues bienvenidos sean!!.....gracias por leerme.

Como todas las modas, la moda de 1980 surgió en oposición a una moda establecida, o para mejorarla. La ropa de 1980 se oponía a las modas previas que caracterizaron la mayor parte de los 70: las modas hippie y disco. De hecho el estilo de ropa de 1980 tenía influencias del movimiento punk de finales de los 70.

"Las mujeres se revelaron y querían expresar su sexualidad libremente. Madonna fue un símbolo y una representante importante de esta década. Madonna puso de moda el uso de medias de red, guantes sin dedos, cadenas de plata y el peinado salvaje. Ella popularizó los guantes de encaje. Este tipo de guantes era extremadamente sexy y original. Madonna también inventó los guantes sin dedos. Sus creaciones implicaron una gran contribución para la indumentaria de 1980 y es por esto que hoy se la considera una diva y un icono de la moda. También creó otras tendencias como las camisas de encaje, las medias de red, y joyas y cadenas excesivas con la cruz de Cristo y el peinado a lo Marylin Monroe. "
"Con respecto a la moda femenina, los 80 trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una camisa, debajo de una camisa transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado. Las mujeres solían esconder bien su ropa interior porque cualquier tirante o parte de una tela que estuviera a la vista era considerado un signo de desorden. Por esto, la moda de 1980 fue sinónimo de liberación de las mujeres para expresar su sexualidad. Esta tendencia acarreó cambios importantes en la moda. Gracias a esta, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños."


Madonna definitivamente es un Crack!! lleva mas de 30 años creando tendencias en la moda, musica y a influenciado a varias generaciones y sigue....


Me acuerdo que como les habia comentado antes mis papas tienen negocios de toda la vida, y cuando teniamos vacaciones mi hermano y yo nos ibamos con ellos a Los Angeles, California para hacer compras de las tiendas, flipaba viendo toda esta moda por todas partes en Los Angeles porque las americanas eran mas arriesgadas al vestir que nosotras en Mexico, ademas que me encantaba traer las media de encaje, los colgantes y las pulceras todo esto lo "tomaba" prestado de las tiendas de mis papas. De hecho uno de los negocios se llamaba Bazaar Krystal COMO YO! ahh que recuerdos! que ganas de volver a ser niña por un tiempo.....


Y para terminar un hit de 1980: Blondie "Call Me" La canción fue el tema principal de la película American Gigolo:

El sencillo fue lanzado en los Estados Unidos en febrero de 1980 . Alcanzó el puesto # 1 durante 6 semanas consecutivas, y fue disco de Oro (por un millón de copias vendidos) por la RIAA. También pasó cuatro semanas en el número dos en los EE.UU. Veinticinco años después de su lanzamiento original, "Call Me" se ubicó en el # 283 en la lista de 500 de Rolling Stone mejores canciones de todos los tiempos . La cancion se encuentra en el no. 44 de la lista Billboard's de las 1oo canciones mejores de todo el tiempo. Fuente wikipedia



("" WEB 1980_CLOTHES.COM, IMAGENES BUSCADAS POR MI).

12 comentarios:

  1. Uy qué recuerdos!! En casa, todos escuchaban a Madonna!! Y hasta la fecha jaja. Es que la REINA rocks jajaja. Es cierto que la moda era tan diferente, aunque es cíclica y yo sigo viendo cosas que ví en mi tierna infancia jaja y escuchando algunos "remakes-homenaje" (express yourself anyone? jajaja).
    Gracias por recordarme tantas cosas lindas!Besotes, Khalia

    ResponderEliminar
  2. como se dice por aqui, tu y yo somos de la misma quinta!! jejejej yo tambien recuerdo todo eso, y aunque era pequeña, lo viví sobre todo en mis tias, que son 8-10 años mayores que yo, ellas si que vivieron toda esta moda, y de rebote yo tambien, ya que les cogia la ropa, la música...

    Precisamente empecé a escuchar la música que escucho (hard rock, metal...) gracias a mi tia Flor, a la que le quitaba las cintas de Europe, twisted sister, kiss...

    ah, y por cierto, madonna tambien puso de moda las faldas sobre pantalones, mas concretamente los legins, cosa que aun hoy se sigue llevando y a mi me entanta!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de los 80, pero de finales ^^ La mejor época! La moda de entonces no me entusiasma, a veces veo fotos de cómo iba vestida mi familia y me hace gracia de cómo ha cambiado la forma de vestir ^^

    www.natalyscorner.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan los ochenta y no podemos ser más fans de Madonna. Un post estupendo.
    Un beso.
    http://shoppercrossing.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Krystal ME ENCANTAAAAAAAAA que hagas estas entradas preciosa, porque yo también era niña en los 80 y me vas a traer taaaaaaaaantos recuerdos. Has empezado por Madonna, la adoraba, quería parecerme a ella, le cogía ropa a mi madre, me pintaba los labios y me ponía frente al espejo a cantar sus canciones... fue el primer casette que tuve el Like a virgin.
    Ains, que ganas de tu segunda entrada...
    Besines y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy casi casi de tu quinta jaja naci en el 82! como naranjito! jajaaja la verdad es que esa década fue de las mejores! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrañable, yo soy más chiquita y ya pillé los finales de los 80 pero recuerdo que me ponía como loca con Roxette, con "she catch the look" y mi hermana todavía llora de risa al recordarme con vestido de lacitos y cantando/chillando: nana nana ná, escachuluuuú! jeje, yo tenía 4 años y ella 14, qué tiempos!
    Gracias krystal por traerme estos recuerdos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post!
    yo soy del 84, así que me siento super identificada, además tuve una niñera, que no se por qué, yo siempre la recordaré como si de Alaska se tratase :D
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Somos del mismo año, voy a seguir lo que vayas comentando!!

    ResponderEliminar
  10. Ohh a mi me encantan esos años sobre todo por el tema musical para mi la mejor epoca, va en camino un regalito para ti :P besos!!

    ResponderEliminar
  11. bueenoo!!
    yo en esto no opino porque
    todavia no nacia yoop!:D
    jejejje !!:)

    ResponderEliminar
  12. Yo tb soy del 80 y me encanta que se lleve todo lo ochentero buena musica,look y demas.
    Un beso y gracias por la inf.
    http://anamariearl.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...