Pues eso...

jueves, 2 de junio de 2011

Mascarillas CON PEPINO ESPAÑOL!


Ya saben toda la movida que hay en contra del pepino Español, y dicho asi hasta resulta gracioso pero de chiste ninguno, perdidas millonarias para la agricultura Española, y aunque la UE ya levanto el veto al pepino el daño esta hecho, no hay confianza en consumir hortalizas provenientes de España.

Me parece interesante como las redes sociales se estan volcando a favor de esta causa, nos dicen que consumamos el pepino Español y yo les propongo aparte de consumirlo en nuestras comidas tambien utilizarlo en la cosmetica! haciendo mascarillas porque el pepino es buenisimo para la piel!! les dejo sus propiedades y algunas recetas:

PROPIEDADES DEL PEPINO UTILIZADOS EN LA COSMETICA:

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, constituye uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Aplicado externamente sobre esta, aporta todo sus aceites y agua para suavizar y rehidratar este organo devolviendole toda la frescura y textura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones ambientales o de la propia degradacion natural del organismo por la accion de los radicales libres.

Asi pues resulta muy adecuado para pieles que han sufrido las consecuencias de una exposicion prolongada al sol. Una buena manera de realizar una crema suavizante despues de una fuerte exposicion solar consiste en triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante media hora o tres cuartos de hora.

Este mismo tratamiento resulta muy adecuado para aliviar pieles que sufren dermatitis, quemaduras no solares o congelaciones por el frio. La aplicacion de esta pasta sobre los rostros juveniles afectados de acne mejoran el aspecto de las mismas y reducen el numero de granos. El pepino, en formar de cremas o de rodajas sobre la piel, resulta util en el tratamiento de la rosacea, dado que desinflama la piel y ayuda a evitar el enrojecimiento.

Dentro de estas propiedades emolientes de la piel, hay que mencionar las propiedades cosmeticas que esta fruta puede aportar a la piel mejorando su aspecto y rejuveneciendolo. Su aplicacion externa REDUCE LAS ARRUGAS! mejor que la mayoria de las mas caras cremas del mercado. Una preparacion cosmetica muy adecuada que sirve para quitar las arrugas y que , segun John Heinerman en su Enciclopedia de Frutas vegetales y hierbas ya utilizaba Cleopatra, es la siguiente:
info sacada de www.heavens.com.ar

Mascarilla "CLEOPATRA"


2 pepinos cortados en rodajas sin pelar
Medio vaso de crema de leche batida

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de miel

1 cucharadita de lodo.

Mezclar los ingredientes anteriores con la batidora. Enfriar durante 30 minutos en la nevera. Limpiar el rostro y el cuello con limon y, sin secar, aplicar durante hora y media una mascarilla sobre la cara y el cuello. Limpiarsela con crema de leche batida aplicada en frotes circulares y dejarla secar al aire.



Mascarilla de pepino



  1. El pepino que es un astringente suave y un tónico refrescante.
  2. Pela el pepino y córtalo en finas rodajas.
  3. Limpia tu cara y aplica la máscara disponiendo las rodajas de pepino por toda tu cara y cuello evitando la zona de los ojos.
  4. Deja actuar durante unos 20 minutos.

Mascarilla "pepino y limon"



INGREDIENTES:


1/2 pepino pelado

1 clara de huevo

1 cucharadita de jugo de limón

1/2 manzana roja

MODO DE APLICACION:

Combinar todos los ingredientes en una batidora y luego de obtener una masa consistente, refrigerar la mezcla por 10 minutos.

Aplicar la mezcla en la cara y cuello previamente lavados y dejarlo puesto por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.



Un remedio relajante:


Otra de las aplicaciones muy interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por conjuntivitis o un buen remedio contra los orzuelos. La aplicacion de un par de rodajas recien cortadas sobre los parpados , resulta un buen colirio natural y una buena solucion antiedematosa para rebajar la hinchazones o las ojeras despues de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.



Constituye uno de los mejores relajantes naturales, ideal para descansar los pies y evitar el dolor que se produce tras largas caminatas por el campo o por las calles de la ciudad con zapatos que no aprietan. ( Triturar pepinos sin pelar con la batidora y ponerlos a enfriar en la nevera. Verter la pulpa en un barreno y colocar los pies dentro)
info sacada de heavens.com.ar


Por lo pronto utilizare alguna de estas recetas ya les contare que tal me fue, gracias x leerme ;)









13 comentarios:

  1. Estoy contigo de acuerdo en el que pepino es un alimento muy sano, y creo que ahora, al igual que pasó con lo de las vacas locas, es el mejor momento para tomarlo, porque los controles sanitarios serán más exhaustivos.
    Respecto a lo del tema de la mascarilla; creo que no sirve absolutamente para nada, me explico, para que las moléculas penetren en la dermis, tienen que tener un determinado tamaño, tan pequeño que aunque tritures bien todos los ingredientes de la masccarilla, no lo podrías conseguir tú en casa, por lo tanto, con esta receta no puedes conseguir que las propiedades beneficiosas que el pepino tiene penetren en tu piel, como mucho puedes conseguir que te de una alergia por saturar a tu piel con un producto.

    Perdona por la parrafada que te he soltado, un besito

    ResponderEliminar
  2. bueeeno supongo que ya ni pa'que hacer las mascarillas,verdad?jeje
    pues yo la verdad no tengo ni la menor idea de esto del peepino
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una crema de pepino de bottega verde que me va perfect!! la verdad es que posee buenas propiedades y sobre todo como tu bien has dicho para el acné, prevención de arrugas, etc
    Hay algo que no me queda claro de toda esta historia de la gente intoxicada por el pepino español.. ¿se ha aclarado ya que se ha infectado fuera? o como ha sido? porque aqui en españa no nos ha pasado nada... total.. que vaya panorama nos ha caido.. esto es de salir de guatemala para meterse en guatepeor..

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Yo lo dije desde el primer momento "voy a seguir comiendo pepino español" primero porque no creo que el origen esté en España y segundo porque me encanta y lo voy a seguir poniendo en las ensaladas...
    Como tu dices para la piel es buenisimo, un par de rodajas bajo los ojos durante un buen rato de relax y se nota como descongestiona las ojeras.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. el pepino es super refrescante...a mi me encannnnta con limón y chile jejejejje

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Miss Thirty: no tenia ni idea sobre que los nutrientes de las frutas no pueden penetrar en la dermir.... y entonces como puede ser que al utilizar algunas frutas la piel se nota mas hidratada y con buen aspecto? mmmm cada dia se aprende algo distinto y averiguare sobre este tema en particular, y no creo que por utilizar una fruta nos causa alergia a no ser que se sea alergico pero de antes, y no me parrafada lo que me dices me gusta que comenten!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo ponerme dos rodajitas de pepino en los ojos porque sí que descongestionan, en serio que yo lo noto bastante. No tengo ni idea si los nutrientes se absorben o no, pero lo que sobra de la ensalada me funciona como anti-bolsas :P

    Un besazo guapa, y que viva el pepino español!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. muy util todo lo que cuentas y muy buena causa la de defender el pepino español que mucho daño esta haciendo esa campaña de difamación. un besote wapa!

    http://trucosnaturales.blogspot.com
    http://enbuscadelanormalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno. ^_^ Voy a ir al mercado a por pepinos. ^_^ Gracias por el post, me parece una gran aportación. ^_^

    Besitoooss

    ResponderEliminar
  10. PD. te he puesto un enlace de este post en mi blog. ^_^ Me parece muy buena idea.

    ResponderEliminar
  11. hola¡¡¡ probaré la mascarilla, tiene buena pinta¡¡
    Te sigo, me encanta tu blog,
    Aprovecho para invitarte al mio, soy nueva en esto, espero que te guste¡¡
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar desde el blog de Rocco, me encanta sobretodo la primera mascarilla con miel y aceite *_* Gracias por esta entrada, es genial!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...