Pues eso...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

como quitar las uñas acrilicas o esculpidas en casa

Uñas en acrilico y terminacion en gel, en la punta decorado bicolor: 2 colecciones de la marca Organic en colores dorados y cobre.


Las uñas esculpidas son muy bonitas pero en algun momento no las tendremos que quitar, resultando un verdadero suplicio el querer desacernos de ellas, pero no es tan facil puesto que el acrilico esta pegado a nuestra uñas, y no falta las que pretende arrancarselas (auuuchhhh que dolor!).
Y ya sea por falta de tiempo (o dinero) o porque no apetece pero he visto mujeres con las uñas a medio quitar, con una quebrada y todas largas, o medio mordidas y se ve FATAL! pero hay una manera muy sencilla (y muy economica) de quitarse las uñas sin tener que ir a un salon de uñas.

Que vamos a necesitar:
  1. acetona pura, todo esto lo pueden conseguir en una distribuidora para peluqueria y estetica.
  2. papel de plata (papel de aluminio en latinoamerica).
  3. una lima.algodon.
  4. algun vasito de vidrio pequeño (de esos para tomarse un chupito o tequilero).
  5. corta uñas o alicate.

  • Primero que nada se cortan las uñas lo maximo posible.
  • se moja el algodon y envuelve cada uña ayudado con el papel de plata para que no se caiga el algodon (el papel de plata acelera el proceso de ablandamiento o se deshace mas rapido el acrilico).
  • se dejan unos 15 minutos.
  • una por una se van quitando los envoltorios y con la ayuda del alicate se retira el acrilico ya casi "derretido".
  • con la lima se quitan restos que pudieron haber quedado.
  • si aun con los envoltorios de papel de plata alguna uña rebeldosa se niega a separarse del acrilico es entonces cuando entra el plan b: en el vasito de cristal o vidrio (muy importante que sea de cristal o vidrio, porque la acetona pura deshace el plastico ojo ehh) se vierte acetona pura y se introduce la uña rebeldosa hasta que se "derrita".
Advierto que es un procedimiento tedioso y de flojera pero es lo que hay, con paciencia y dedicacion se consigue.


8 comentarios:

  1. Muy buen consejo, ¿sabías que ésta es mi profesión aunque no la ejerzo? Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lore: en serio??? a mi me encanta todo lo relacionado con las uñas, hasta he pensado en hacer un curso, pero no tengo paciencia!!! se necesita mucha paciencia para hacer una uñas chulas. Y tu porque lo dejaste?

    ResponderEliminar
  3. No lo he dejado, lo he apartado, en un futuro seguiré con ello. Me gustaría hacer cursos para hacer diseños y decoraciones en uñas (es lo que me falta) pero necesito dinero y tranquilidad para ello y en éste momento no es posible. A mi me encanta ese trabajo, me relaja muchísimo y me encanta ver a las chicas felices cuando se marchan y tienen sus uñas bonitas. Trabajar para otra persona en ello no quiero pues ya probé y fué mala experiencia. Algún día deseo tener mi propio establecimiento :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me ha encantado tu post. Me ha parecido super práctico e interesante y de hecho lo he puesto en práctica (ya me tocaba dejar descansar un poco a mis uñas). Por cierto, ¿puedo poner en mi blog un enlace a tu post? Es que de verdad que me ha parecido muy interesante. :D

    ResponderEliminar
  5. tomo nota que no habia visto yo este post, pronto me quiero poner con las uñitas asin y en casa asiesq tomo nota gracias guapis

    ResponderEliminar
  6. graciass porr la idea! por que las tengo muy crecidas y no tengo un peso para ir areglarmelas este mes!!! esperoo que me las pueda sacar!! sos una geniaaa graciass :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sugerencia ahora mi novia no me va a romper las canicas con sus mega uñas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu sugerencia ahora mi novia no me va a romper las canicas con sus mega uñas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...