Pues eso...

domingo, 17 de abril de 2011

I Remember III....


Algo que nunca olvidare: Abril de 1984, mi fiesta de cumpleaños tematica de FLASHDANCE, mi leotardo azul, mallas azules, tennis a juego, calentadores color blanco,bandita en la cabeza y el puntazo de mi mama fue mandar hacer una "Krystal-piñata" de mi mismo tamaño, la "ropa" de la piñata eran como mi outfit, identico! alucine en colores! todas mis invitadas llevaban leotardos e hicimos una coreografia con musica, y yo era la instructora :) tuve otros cumpleaños tematicos pero nunca como ese....

Una pelicula que causo furor y una moda, el utilizar la ropa que de un principio era para practicar deporte (aerobics) hasta llegar a usarla en el dia a dia: mallas,calentadores, bandas para la cabeza y zapatillas de deporte era algo comun de ver en mujeres por la calle a de mediados de los 80´s.

El famoso sueter roto del cuello que marco tendencia tiene una curiosa anecdota:
El sueter, que Beals (la protagonista) habia traido de casa, se habia encogido en la lavadora y ella tuvo que cortar el cuello para que le entrara la cabeza.


Una de las prendas de vestir que mas auge tuvo en los 80's lo fue los calentadores de piernas, que se popularizaron gracias a la pelicula FlashDance y la serie de television Fama. Eran utilizadas tradicionalmente por las bailarinas para calentar las piernas durante las clases de baile. Las medias se llevan durante la primera parte de la clase o durante el ensayo de una actuación para mantener calientes las piernas y evitar así lesiones en la parte más activa del ejercicio. Una vez calientes los músculos, los calentadores se retiran.

Los calentadores de piernas fueron hecho originalmente sólo a partir de lana, pero una vez que comenzó la moda de la moda años 80, los calentadores de la pierna comenzó a ser disponible en algodón y mezclas de fibras sintéticas.




Y 30 años despues....




Son basicamente lo mismo, pero con otras texturas y materiales.

Para una pelicula tan exitosa una cancion super famosa: SHE´S A MANIC hit de la lista Billboard de 1983, numero.1 por 2 semanas consecutivas en el mes de septiembre (pocas semanas a mi ver, tratandose de la cancion que es).

Maniac
es una canción de Michael Sembello utilizada en la película Flashdance de 1983. Fue inspirada por la película de terror Maniac que trataba sobre un asesino en serie que acecha a sus víctimas en la ciudad de Nueva York. La canción originalmente decía:

He's a maniac, maniac that's for sure,
He will kill your cat and nail him to the door.

A propuesta del productor Phil Ramone, la letra fue reescrita para describir a una chica con una pasión por el baile. Entonces quedó:

She's a maniac, maniac on the floor
and she's dancing like she's never danced before.

Actualmente ha sido versionada por el grupo dance belga Milk Inc. La canción, aunque interpretada por Milk Inc, ha conservado prácticamente su música original sin apenas cambios.

También ha sido versionada por el grupo Firewind en su disco "The Premonition".

La versión original es de 4,12 minutos y existe una versión 12" de 5,54. Fuente Wikipedia


Y que mejor forma de terminar este post que viendo el video, que lo disfruten y gracias x leerme :)



8 comentarios:

  1. Jaja en serio que contigo recuerdo mis épocas ochenteras. Yo me la pasaba en leggins con calentones jajaja (en mi ciudad cuasicostera)hasta la fecha me encantan los leggins, son tan cómodos jajaja y los calentones no los suelto! (con los fríos canadienses que más me queda!).
    Besotes, Khalia

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que cuentas de tu cumpleaños, seguro que te lo pasaste genial, ocmo una cria q eras, que diver. Yo me acuerdo que hara cosa de 7 u 8 años se llevaban los calentadores mucho y todas las crias queriamos llevar unos.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me acuerdo de esa moda de los calentadores, yo llevaba calentadores con tejanos de pitillo y zapatos de tacón... pa morirse con ese look. Y esas botas peludas también tenia unas en negro pero solo las usaba como descansos para despues de esquiar.
    Si está claro que las modas son ciclicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Todo vuelve, la verdad es que hay cosas que no se deberian haber ido nunca...jejeje. Pasate pro mi blog, hay algo esperandote. Besos

    http://lamodadesdeunatallaxl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues claro que me acuerdo de la moda de los calentadores, tenía varios incluso alguno bien cantoso como uno de rayas multicolor...
    Esta pelicula me encantó, ya perdí la cuenta de las veces que la vi...
    Besines y gracias de nuevo por estas entradas

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces pude ver esa pelicula, hasta nos aprendimos los bailes con las amigas y por supuesto los calentadores no podian faltar, mira ahora con la moda del color block seguro qu no pasarian desapercibidos ya q tenia algunos con rayas de colores fluor, jajajaj

    Maria

    ResponderEliminar
  7. yo hace unos 7 años me dio por llevar los calentadores jiji y la peli nunca la e vito :s
    besis
    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Quien no quiso ser ella???
    Muy bueno post nena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...